Talleres


Los Talleres apuntan a que los participantes sean los principales protagonistas en las actividades propuestas. Se promoverá la exploración y la producción, así como la colaboración entre los asistentes. En todos los talleres, se reflexionará sobre el uso de aplicaciones y recursos TIC valorando potencialidades y limitaciones concretas en relación a su integración en la práctica educativa. Los talleres tienen cupos limitados, quienes deseen participar deberán completar un formulario por cada taller al que asistan.

Convocatoria para presentar “Talleres”

El ArTEC convoca a docentes, investigadores, estudiantes y egresados de posgrado de la UNC a presentar propuestas de talleres de capacitación a ser desarrollados en el marco de las III Jornadas Nacionales V Jornadas de la UNC Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa.Virtualización de la educación superior: ¿recalculando?

 

Sobre las propuestas

  • Las propuestas deberán involucrar un mínimo de 1 hora y un máximo de 4 horas de desarrollo presencial en una jornada de trabajo.
  • Los destinatarios de las propuestas deberán ser docentes e investigadores de nivel superior (universitario o no universitario).
  • Las propuestas deben enmarcarse en algunos de los ejes a ser desarrollados en la propuesta, a saber:
    1. Los procesos de formación y de asesoramiento de los docentes en y con TIC.
    2. La integración curricular de las TIC en los diferentes campos disciplinares.
    3. Los nuevos modelos y formatos pedagógicos con TIC.
    4. La democratización de la (in)formación y el acceso abierto al conocimiento.
    5. La internacionalización y la movilidad virtual.
    6. Las TIC como herramientas para la gestión y la evaluación de proyectos educativos institucionales.

 

Sobre el diseño, el desarrollo y la acreditación de los cursos

  • Las propuestas deberán desarrollarse en modalidad presencial el día 7 de noviembre y no deberán requerir conexión a internet.
  • El diseño didáctico y comunicacional de las propuestas presentadas y seleccionadas en la convocatoria deberán respetar los aspectos propios del diseño gráfico y orientaciones de trabajo de ArTEC.
  • ArTEC se encargará de la difusión e inscripción de los participantes y de las tareas vinculadas a la administración del curso; además, brindará la capacitación, el asesoramiento, el apoyo y los recursos técnicos que fueran necesarios para el dictado de la propuesta.
  • Se certificará el dictado del taller y/o la elaboración de los materiales, según corresponda. Asimismo, se certificará la asistencia a los talleres por parte de los participantes.
  • Los docentes a cargo del taller contarán además con una media beca en la inscripción a las Jornadas.

 

Sobre el equipo docente

Los Talleres deberán ser dictados por al menos dos docentes, uno de los cuales asumirá la dirección del taller y la responsabilidad por su diseño y desarrollo.

 

Participación en la convocatoria y selección de las propuestas

  • Los interesados en presentar propuestas de formación deberán completar y enviar la Ficha de Presentación de la propuesta y Ficha CV del responsable de la propuesta a la dirección jornadas@artec.unc.edu.ar hasta el 30 de junio de 2017.
  • Las propuestas serán evaluadas por un Comité conformado por miembros del consejo consultivo e integrantes del equipo técnico de ArTEC.
  • El Comité de evaluación elaborará un orden de mérito de las propuestas presentadas en base a los antecedentes del equipo docente, la pertinencia temática de los cursos y su viabilidad para ser dictados; si lo considerara, además, solicitará una entrevista con los postulantes (vía skype) como parte del proceso de selección.